Las papas en Canarias

922 62 45 71
Las papas en Canarias

Los platos combinados en San Cristóbal de La Laguna son una opción para una buena comida rápida durante cualquier día de la semana. Por supuesto, en las Islas Canarias en muchos de esos platos no pueden faltar sus famosas papas. De hecho, este producto tiene la categoría de Denominación de Origen Protegida. Este título lo entrega la Unión Europea a aquellos productos agroalimentarios con una calidad diferenciada. Es el segundo tubérculo que obtiene este reconocimiento en Europa y el primero en España.

Sin duda, las condiciones climáticas de las islas, especialmente en el caso de Tenerife, son las responsables de que las producciones de papas tengan unas características y una calidad que las diferencia del resto. Hay que tener en cuenta que se llevan cultivando desde el siglo XVI. En total, se pueden contar hasta 29 variedades de papas singulares. Entre ellas hay que señalar la Negrita de El Hierro, la corralera, la Negra de La Palma, la Blanca, la Azucena Blanca, la Borralla o la Peluca, por solo nombrar algunas.

Esta gran variedad es un reflejo de lo que fue Canarias tras el descubrimiento de América, un pequeño laboratorio natural en el que se cultivaron muchos de los productos encontrados en los territorios de ultramar. Ese cultivo a lo largo de los años ha permitido el desarrollo de tantas variedades, solo parecido en número a las que se pueden encontrar en América. Son muchas las maneras de probarlas, y no faltan en nuestros platos combinados en San Cristóbal de La Laguna.

En Churrería Mortadelo empleamos algunos de los mejores productos de la tierra para elaborar nuestras recetas. También preparamos unas grandes hamburguesas y perritos calientes con diferentes salsas.

haz clic para copiar mailmail copiado