La historia del chocolate con churros

922 62 45 71
La historia del chocolate con churros

En algún restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna se elabora uno de los mejores chocolates con churros de la zona, ¿pero conoces el origen de esta comida?

El chocolate con churros es un plato típico de más de un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna. Dado su éxito, queremos contarte dónde nació este plato tan excepcional.

Los churros nacieron en China. Es un plato que se comía en el desayuno. Y en realidad, se trataban de tiras de masa frita y salada. Si observamos su nombre en chino vemos cómo son denominados como un "demonio frito en aceite". Además, se servían a pares. Esto era debido a que a Quin Hui (funcionario de la dinastía Song) y a su esposa, les encantaba este plato y se les consideraban demonios por ser los verdaderos responsables del fallecimiento de un general de gran nombre.

La calidad de los churros era tan excelente que poco a poco y gracias a las visitas de mercaderes de otros países fueron alcanzando otros países. Pero en su inicio se trataba de un plato muy común para aquellas personas que no tenían recursos económicos y los pastores. Por este motivo, se dice que el nombre de churro proviene de las ovejas churras porque sus cuernos se parecían a la masa frita.

Tras el descubrimiento de América llegaron a la península ingredientes como el cacao y el azúcar. Estos se combinaron con los churros y formaron lo que hoy conocemos como chocolate con churros.

En nuestra Churrería Mortadelo conocemos a la perfección la importancia de los churros para nuestra cultura. Somos profesionales y contamos con una amplia experiencia en el sector de la alimentación. Por este motivo, te invitamos a probar nuestros platos. No lo dudes y ven a visitarnos. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros mejores platos. ¡Nos vemos!

haz clic para copiar mailmail copiado