La curiosa historia del conde de Sandwich

922 62 45 71
La curiosa historia del conde de Sandwich

¿Quién no se ha tomado alguna vez un sándwich? Todos conocemos y disfrutamos este delicioso emparedado relleno de queso, carne, embutidos, huevo... Por eso no puede faltar en nuestra oferta de comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna. Está claro, es un aperitivo ideal para tomar en cualquier momento del día o de la noche. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es su origen?

El sandwich es un aperitivo típico de la gastronomía inglesa. Y lo es gracias al IV conde de Sandwich, John Montagu. A este noble británico se atribuye, hacia la segunda mitad del siglo XVIII, la "invención" de este popular emparedado. La historia es muy curiosa. Se dice que el aristócrata era muy aficionado a los juegos de cartas, por lo que pasaba largas jornadas sentado en la mesa sin abandonar la partida. Horas y horas incluso... En una ocasión, para saciar su hambre, pidió a uno de sus criados que le trajera una loncha de carne fría entre dos rebanadas de pan, a fin de no mancharse las manos mientras comía, de modo que pudiera continuar su partida sin levantarse de la mesa. Así lo preparó, y este "nuevo" aperitivo empezó a ser conocido como sándwich en honor al conde.

Sea leyenda o realidad esta particular historia, el caso es que hoy en día el sándwich se ha convertido en un imprescindible de la gastronomía en todo el mundo, por eso forma parte de nuestra comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna.

Es un alimento que se adapta a todos los gustos. Desde el más clásico de jamón y queso hasta elaboraciones vegetarianas, pasando por rellenos originales y divertidos aderezados con salsas y aliños que les dan un toque diferente y especial. Y en Churrería Mortadelo sabemos que preparar un buen sándwich es todo un arte. ¡Disfrútalo!

haz clic para copiar mailmail copiado