El origen de los churros

922 62 45 71
El origen de los churros

Como te habrás dado cuenta desde hace unos años los churros parece que vuelven a estar de moda. Pero no solo en nuestro país. Seguramente en la televisión has visto cómo en diferentes países, incluso en Asia, hay también churrerías. Son muchas las personas que disfrutan de churros con chocolate y en San Cristóbal de La Laguna puedes disfrutar de unos muy buenos en nuestra churrería.

Pero, ¿te has planteado alguna vez cuándo se empezaron a hacer los churros? Pues tenemos que subir hasta Cataluña en busca de ese origen. Porque fue en esa Comunidad Autónoma donde empezaron a consumirse a principios del siglo XIX. No obstante, no se conoce de quién nació la idea.

De hecho, algunos apuntan la posibilidad de que esta comida tenga un origen árabe que se pierde en el tiempo. No obstante, también hay otras teorías que señalan directamente a los pastores. Al trabajar en terrenos montañosos aislados, no tenían acceso a pasteles. Puesto que la masa es fácil de elaborar y freír a fuego abierto, este era uno de los alimentos que se preparaban durante los días de pastoreo por el monte.

Sea como fuera, hoy en día son uno de los alimentos más característicos de nuestro país. Se pueden disfrutar en cualquier momento, e incluso rellenos.

En caso de que quieras probar unos buenos churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna te aconsejamos que te pases por nuestra churrería.

En Churrería Mortadelo te ofrecemos unos churros recientes, unas buenas porras y un chocolate de calidad para que las mojes.

haz clic para copiar mailmail copiado