Diferentes maneras de llamar a los churros

922 62 45 71
Diferentes maneras de llamar a los churros

Pocas cosas hay tan deliciosas como degustar un chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna. Tanto si es en el desayuno como en la merienda sabemos que una taza de chocolate y como acompañamiento unos churros quitan las penas a cualquiera. Aunque los churros se relacionan mucho con Madrid, la realidad es que ya los puedes consumir casi en cualquier parte del mundo.

Como expertos en chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna sabemos que este delicioso manjar no tiene el mismo nombre en todos sitios. Mientras que en Madrid o Tenerife cualquiera te entiende cuando hablas de churros. Si quieres disfrutar de ellos en Cádiz o Sevilla, mejor será que hables de los calentitos. De hecho, así es como les gustan allí los churros, bien calentitos. Para ellos es muy importante que los churros no estén fríos o recalentados. Tanto es así que alguna churrería en el sur de España se sigue haciendo llamar calentería.

En España contamos con establecimientos centenarios en donde varias generaciones llevan haciendo churros de manera artesanal, para que el cliente disfrute de todo el sabor y la tradición.

También se conoce a los churros como jeringos, en Córdoba, los tallos en Jaén o tejeringos en Granada. Lo curiosos es que este manjar tan nuestro ha traspasado fronteras y no es raro encontrarse a un vendedor de churros en Estados Unidos, Francia o algunos puntos de Latinoamérica.

Si quieres probar una taza del mejor chocolate y acompañada de una deliciosa ración de churros, no lo dudes y ven a la Churrería Mortadelo.

haz clic para copiar mailmail copiado