Diferencias entre churros y porras

922 62 45 71
Diferencias entre churros y porras

Uno de los dulces típicos de nuestro país que se extiende por toda la geografía son los churros. Y es que son un sabor muy agradable que cada vez conquistan a más personas de fuera de España. Los que disfrutan con los churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna saben que pueden disfrutarlos en nuestro local. Pero no solo churros. También elaboramos unas porras muy ricas para aquellos que las prefieren.

Pero ¿cuál es la diferencia entre los churros y las porras? En realidad, son pocas las diferencias que hay entre ambos. El punto clave está en la masa que se utiliza para su fabricación. Si la masa de los churros se hace con agua muy caliente para que la levadura se queme, en las porras no es así.

De hecho, para elaborar una buena porra es necesario que el agua esté templada. De ese modo la levadura actúa logrando una textura esponjosa, característica de las porras. Pero a eso hay que añadir que la masa de las porras también lleva bicarbonato. Y en su preparación es necesario dejar un tiempo de reposo.

Por supuesto, también existen unas diferencias menos importantes desde el punto de vista de la forma. Mientras los churros son cortos y se preparan con una boquilla rizada, para elaborar las porras se emplea una manga redonda.

Cualquiera de las dos son una buena comida para los días de invierno. Nada mejor que unos buenos churros con chocolate y en San Cristóbal de La Laguna puedes acercarte a nuestra churrería para probarlos.

En la Churrería Mortadelo preparamos porras y churros muy ricos. Si todavía no los has probado no esperes más.

haz clic para copiar mailmail copiado