¿De dónde viene la hamburguesa?

922 62 45 71
¿De dónde viene la hamburguesa?

Todavía es difícil datar con una fecha exacta al origen de este suculento bocadillo, la hamburguesa. Aún quedan incógnitas que responder sobre su origen pero mientras tanto puedes disfrutar en un restaurante hamburguesería San Cristóbal de La Laguna de esta delicia gastronómica con historia. Si hay un plato que evoluciona continuamente y nos regala momentos sabrosos es sin duda este.

Se desconoce la fecha en la que la cocina dio a luz a este panecillo de carne picada, aunque es incierto su nacimiento se cree que fue durante el siglo XlX cuando fue inventada como la conocemos en la actualidad. A pesar de que no hay respuesta para el cuándo si sabemos el dónde, la ciudad alemana que lleva su nombre, conocida como Hamburgo. Y es que tomar este famoso sándwich de carne ahora en un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna o en cualquier otro lugar del mundo es más fácil de lo que nuestros antecesores imaginaban ya que la globalización ha permitido universalizar este bocado haciéndola a la vez distinta en cada parte del planeta y es que son miles los ingredientes que pueden echarse a estas rebanadas de pan, aunque hemos de reconocer que los típicos son los más elegidos por los comensales.

Quizás, al contrario de lo que imaginabas, la hamburguesa no nació en los EE.UU sino que fue a parar aquí después de años de migraciones e historia. Fueron los europeos los que idearon este apetitoso bocadillo bautizado, en un primer, momento como "hamburger steak" que recorrería el tiempo hasta nuestros días siendo conocida, hoy, como hamburguesa.

Bendita combinación de sabores que nos regala la hamburguesa, estando siempre presente allá donde vamos y siendo una elección perfecta para disfrutar de una comida rica. ¡Te invitamos a que pruebes las nuestras en Churrería Mortadelo!

haz clic para copiar mailmail copiado