¿Conoces la historia de los perritos calientes?

922 62 45 71
¿Conoces la historia de los perritos calientes?

Disfrutar de una comida o una cena con familiares o amigos en un restaurante y hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna siempre es un placer si sabemos qué plato elegir. Y sin duda, para una comida desenfadada, triunfa el perrito caliente.

Seguro que ya lo has probado miles de veces en kioscos, bares o en un restaurante y hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna. Pero puede que nunca te hayas preguntado cuál es el origen de este plato tan recurrido. Pues bien, vamos a contarte de dónde procede el perrito caliente.

Contra lo que muchos pudieran pensar, el origen del 'hot dog' hay que buscarlo en Europa y no en Estados Unidos. Fue en el viejo continente, concretamente en Alemania, donde se empezaron a elaborar los perritos para que los inmigrantes europeos los llevaran luego al otro lado del Atlántico.

Así, a comienzos del siglo XIX ya era un alimento popular en las calles de New York y pronto se asoció a la clase media norteamericana. El encargado de su popularización fue un carnicero alemán, Charles Feltman, quien ya en 1867 vendía los perritos en 'stands' callejeros cerca de las playas de Coney Island.

Pero el boom vendría de la mano de uno de sus empleados: el polaco Nathan Handwerker. Con él se extendió la moda de los puestos de perritos callejeros en New York. Y sería otro alemán (Chris von der Ahe) el que llevaría los perritos también a los campos de béisbol, uno de los lugares preferidos en EEUU para su consumo.

Y como en otros muchos casos, luego la tendencia desembarcaría en Europa. Y así hoy nos podemos comer un buen perrito caliente en lugares tan deliciosos como Churrería Mortadelo. Así que no pierdas las buenas costumbres y no dejes de probar nuestros perritos elaborados con ingredientes naturales.

haz clic para copiar mailmail copiado