Conoce los diferentes tipos de papas según su maduración

922 62 45 71
Conoce los diferentes tipos de papas según su maduración

Como restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna, sabemos que el complemento ideal para acompañar a una rica hamburguesa, o a muchos otros platos, son las papas. Da igual que sean fritas, asadas o cocidas, la papa es un alimento que gusta a todo el mundo, y por eso queremos hablarte de los distintos tipos de papas que puedes encontrarte. 

En concreto, vamos a explicarte su clasificación en función de su grado de maduración: es decir, según el tiempo que transcurre hasta que son recogidas de la tierra. De esta forma, se producen diferentes tipos de papa que puedes encontrar en el menú de tu restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna

En primer lugar, nos encontramos con la papa temprana. Como su propio nombre indica, se trata de las papas que primero se recogen. Incluso su recogida se realiza un poco antes de tiempo. Su tamaño es más bien pequeño, y poseen una piel muy fina y un elevado contenido de agua. Son ideales para que las cocines al vapor, o las uses en tus asados y tortillas. 

Siguiendo con el orden en los plazos de recogida, nos encontramos con la papa de estación o semitardía. Al tener un mayor tiempo de maduración, posee un tamaño más grande que el de la papa temprana, y también se conserva mejor. Se trata de un tipo de papa muy versátil, que puedes emplear en platos muy variados, aunque son aptas especialmente para freír o guisar. 

Por último, se encuentran las papas viejas o tardías. Son las que poseen un mayor grado de conservación, y una piel más dura y resistente. Su consistencia las convierte en ideales para usar en tus guisos o estofados, ya que no se desharán durante el proceso. 

En Churrería Mortadelo podrás disfrutar de las mejores papas para acompañar a tus platos. ¡Disfrútalas!

haz clic para copiar mailmail copiado