• 4 películas donde la comida es la protagonista

    3

    Oct

    4 películas donde la comida es la protagonista

    Muchas veces, pedir comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna va asociado a un plan de sofá, peli y buena compañía. Un plan que, dicho sea de paso, obliga a tomar muchas decisiones: elegir casa, acertar con el título y decidir un menú que convenza a todos.

    Para no pasarte horas hasta llegar a algún acuerdo con tus amigos o pareja sobre todas estas cuestiones, aquí va un un listado de cuatro grandes películas que te ayudará a matar dos pájaros de un tiro: elegir un film entretenido a la vez que encuentras inspiración para pedir comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna.

    - 'La Dama y el Vagabundo'. Porque el hambre no está reñida con la ternura, la primera de las propuestas es esta película infantil para ver en familia o en pareja. Un maravilloso film de Disney que le dará un nuevo significado a esos spaghetti que os acaban de traer a casa, así solo tendréis que decidir cómo haceros las carantoñas.

    - 'Tomates verdes fritos'. Una celebración de la amistad y del amor, con un ligero toque de ironía y humor negro, y aderezada con la dosis justa de suspense y melodrama... Una película coral con la que encandilarás a tus invitados o disfrutarás renovando la complicidad con tu pareja.

    - 'Delicatessen'. Como advertencia, y por si no sabes de lo que va esta extraordinaria película..., solo diremos que no es apta para estómagos delicados, ¡pero tienes que verla!

    - 'Toast'. Una conmovedora historia autobiográfica sobre el cocinero, Nigel Slater, que nos cuenta su viaje de iniciación entre fogones tras la muerte de su madre.

    Esta es la propuesta que te hacemos desde Churrería Mortadelo. Además de especialistas en comida a domicilio, sabemos elegir esos planes que nunca fallan. Por eso estamos seguros de que te encantará nuestra selección cinéfila.

  • Características de una hamburguesa saludable

    6

    Ago

    Características de una hamburguesa saludable

    La mejor hamburguesa de San Cristóbal de La Laguna puede presumir de tener un sabor inconfundible y de propiedades nutricionales saludables. Una buena hamburguesa que favorezca nuestro organismo debe contener carne de la mejor calidad e ingredientes naturales. A continuación, explicamos cuáles son esos nutrientes que favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Y es que la mejor hamburguesa San Cristóbal de La Laguna debe contener carne, pan y verduras entre sus ingredientes para abarcar un gran abanico de nutrientes. Veamos qué aporta cada ingrediente.

    - Hamburguesa. El valor nutricional dependerá del tipo de carne que se use. Las carnes rojas aportarán gran cantidad de proteínas y minerales como el hierro. Las carnes blancas también tienen proteínas y minerales, aunque con menos cantidad de grasas.

    - Queso. Para favorecer su ingesta saludable, lo mejor es optar por quesos bajos en grasa. Al ser un derivado de la leche, nos dará vitaminas A y D y minerales como el calcio y el fósforo.

    - Tocino. No es la opción más saludable para incluir en la hamburguesa por su alto nivel calórico. Lo mejor es sustituirlo por una loncha de jamón york bajo en sal.

    - Kétchup. Su alto contenido en carbohidratos no es aconsejable. La mejor manera de compensar su sabor es pedir una hamburguesa con salsa de tomate natural o con una rodaja de tomate de ensalada.

    - Verduras. Las hortalizas que no pueden faltar son la lechuga, la cebolla, el tomate o el pepino. La lechuga y la cebolla son fuente de potasio y fibra; el tomate da calcio, potasio y carotenos y el pepino es rico en vitaminas y betacarotenos.

    - Pan. Fuente de carbohidratos, esenciales para tener energía.

    En Churrería Mortadelo sabemos lo importante que es ofrecer buenos productos y que sean beneficiosos para la salud. Aprovecha y degusta una buena hamburguesa para comer, merendar o cenar. Incluso, a media tarde la puedes saborear como un pincho delicioso.

  • La historia del chocolate con churros

    1

    Jun

    La historia del chocolate con churros

    En algún restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna se elabora uno de los mejores chocolates con churros de la zona, ¿pero conoces el origen de esta comida?

    El chocolate con churros es un plato típico de más de un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna. Dado su éxito, queremos contarte dónde nació este plato tan excepcional.

    Los churros nacieron en China. Es un plato que se comía en el desayuno. Y en realidad, se trataban de tiras de masa frita y salada. Si observamos su nombre en chino vemos cómo son denominados como un "demonio frito en aceite". Además, se servían a pares. Esto era debido a que a Quin Hui (funcionario de la dinastía Song) y a su esposa, les encantaba este plato y se les consideraban demonios por ser los verdaderos responsables del fallecimiento de un general de gran nombre.

    La calidad de los churros era tan excelente que poco a poco y gracias a las visitas de mercaderes de otros países fueron alcanzando otros países. Pero en su inicio se trataba de un plato muy común para aquellas personas que no tenían recursos económicos y los pastores. Por este motivo, se dice que el nombre de churro proviene de las ovejas churras porque sus cuernos se parecían a la masa frita.

    Tras el descubrimiento de América llegaron a la península ingredientes como el cacao y el azúcar. Estos se combinaron con los churros y formaron lo que hoy conocemos como chocolate con churros.

    En nuestra Churrería Mortadelo conocemos a la perfección la importancia de los churros para nuestra cultura. Somos profesionales y contamos con una amplia experiencia en el sector de la alimentación. Por este motivo, te invitamos a probar nuestros platos. No lo dudes y ven a visitarnos. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros mejores platos. ¡Nos vemos!

  • Visitar Tenerife

    4

    Apr

    Visitar Tenerife

    Tenerife es una isla para disfrutar del sol y los paisajes, pero no dudes en hacer una parada para comer algo en un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna. No solo se trata del Teide, existen otros espacios en los que perderte y disfrutar.

    Empieza por el norte de la isla y antes de desplazarte al sur repón fuerzas en un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna. En esta primera zona podrás descubrir lugares en los que el verde es el color predominante.

    El parque rural de Anaga es un espacio único donde pasar la mañana en sus bosques y playas. Hacer algo de turismo por la ciudad de San Cristóbal te permitirá descubrir un espectacular casco histórico lleno de matices.

    Y en tu camino hacia el sur, no dudes en parar en la Orotava. Podrás disfrutar de la espectacular cúpula de la iglesia de la concepción.

    Ya en el sur de la isla, los acantilados de los Gigantes son un espacio natural privilegiado desde el que ver la inmensidad del océano. Cerca de allí se encuentra el pueblo del Médano, presidido por la montaña Roja y su playa de arena volcánica natural.

    Por último, paséate por la zona más turística de la isla, las Américas. Encontrarás una amplia variedad de tiendas y la famosa playa de las Teresitas.

    No nos olvidamos del Teide, este se encuentra en el centro de la isla. No dudes en subir a su cima y disfrutar del famoso mar de nubes. En la isla de Tenerife encontrarás de todo.

    En Churrería Mortadelo contamos con una gran variedad de platos dulces y salados para que repongas fuerzas en tu visita a la isla. También tenemos servicio a domicilio para que todo te sea más sencillo. No dudes en visitarnos y disfrutar de nuestra comida, te esperamos.

  • Las hamburguesas pueden ser un gran manjar

    1

    Feb

    Las hamburguesas pueden ser un gran manjar

    Un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna puede ser tu opción ideal para este fin de semana si lo que deseas es pasar una velada agradable, con amigos y disfrutando de un delicioso plato que no falla en ninguna ocasión, la hamburguesa.

    ¿Por qué elegir un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna? Porque este manjar, aunque en algunas ocasiones simplemente se asocie a una comida menos sana y más conocida como "comida rápida", está en mejores manos si es elaborado por un profesional en el sector que pueda satisfacer tus necesidades.

    El exceso de este plato, al igual que el exceso de casi cualquier otro, podría llegar a suponer un problema. Sin embargo, si eliges esta opción entre las diversas que hay para amenizar una velada entre amigos, saldrás ganando.

    Una buena carne acompañada de verduras, salsas caseras y un pan del día es una opción perfecta que combina buen sabor, productos de calidad, dedicación y resultado.

    En tan solo un plato conseguirás obtener una serie de elementos nutritivos para el organismo que te supondrán una mejora en tu salud. Vitamina B6, vitamina B12, hierro y proteínas son algunos de los beneficios que ingerirás. Por estos motivos, debes elegir una hamburguesa como esa opción de la que disfrutar en un día libre.

    De esta manera, también obtendrás otro beneficio: estarás fortaleciendo los glóbulos rojos de tu cuerpo y harás que funcionen de manera correcta. Así conseguirás tener energía y notar un estado de ánimo equilibrado en tu día a día, evitando alteraciones hormonales y funcionales.

    En Churrería Mortadelo podrás disfrutar de este manjar de la mano de nuestros profesionales. Queremos que estés satisfecho y a gusto con nuestro producto mientras disfrutas de una amena velada con las personas que tú elijas. No lo dudes más, te esperamos.

  • Las papas en Canarias

    3

    Ene

    Las papas en Canarias

    Los platos combinados en San Cristóbal de La Laguna son una opción para una buena comida rápida durante cualquier día de la semana. Por supuesto, en las Islas Canarias en muchos de esos platos no pueden faltar sus famosas papas. De hecho, este producto tiene la categoría de Denominación de Origen Protegida. Este título lo entrega la Unión Europea a aquellos productos agroalimentarios con una calidad diferenciada. Es el segundo tubérculo que obtiene este reconocimiento en Europa y el primero en España.

    Sin duda, las condiciones climáticas de las islas, especialmente en el caso de Tenerife, son las responsables de que las producciones de papas tengan unas características y una calidad que las diferencia del resto. Hay que tener en cuenta que se llevan cultivando desde el siglo XVI. En total, se pueden contar hasta 29 variedades de papas singulares. Entre ellas hay que señalar la Negrita de El Hierro, la corralera, la Negra de La Palma, la Blanca, la Azucena Blanca, la Borralla o la Peluca, por solo nombrar algunas.

    Esta gran variedad es un reflejo de lo que fue Canarias tras el descubrimiento de América, un pequeño laboratorio natural en el que se cultivaron muchos de los productos encontrados en los territorios de ultramar. Ese cultivo a lo largo de los años ha permitido el desarrollo de tantas variedades, solo parecido en número a las que se pueden encontrar en América. Son muchas las maneras de probarlas, y no faltan en nuestros platos combinados en San Cristóbal de La Laguna.

    En Churrería Mortadelo empleamos algunos de los mejores productos de la tierra para elaborar nuestras recetas. También preparamos unas grandes hamburguesas y perritos calientes con diferentes salsas.

  • El sándwich mixto, un clásico a cualquier hora

    1

    Dic

    El sándwich mixto, un clásico a cualquier hora

    Uno de los muchos productos que ofrecemos en nuestro restaurante de comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna es el sándwich mixto, es decir, el clásico emparedado con jamón y queso en láminas dentro de dos rebanadas de pan de sándwich, que se puede servir frío o bien tostado, tras untar el sándwich con mantequilla u omitiendo este paso para un bocado más saludable.

    Pero, en cualquiera de sus variantes que ofrecemos en la Churrería Mortadelo, el sándwich mixto pasa por ser uno de los alimentos más versátiles, ya que puede servir tanto para un desayuno como un almuerzo a media mañana, una merienda o incluso una cena simple, pero saludable y rica.

    Como tantas otras recetas habituales hoy día en nuestra dieta, este tipo de comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna tiene en Estados Unidos su origen. Concretamente, la primera vez que se tiene noticia de un sándwich mixto es a finales del siglo XIX,  cuando el propietario de un concesionario de Ballpark llamado Harry Stevens menciona en una entrevista que en 1894 los “ham and cheese sandwiches” (sándwich de jamón y queso) eran los únicos alimentos servidos en los eventos deportivos de los “baseball parks” de Nueva York.

    Habría que esperar hasta los años cincuenta del siglo pasado para que llegara a España este producto que hoy se sirve en tantas cafeterías como desayuno, acompañado por ejemplo de un café al gusto y un zumo de naranja. Y una curiosidad: es en Cuba allá por los años 30 cuando se comienza a denominar sándwich mixto, popularizándose tanto que también se llama en algunos sitios  sándwich cubano.





  • Consejos para una visita a San Cristóbal de La Laguna

    2

    Nov

    Consejos para una visita a San Cristóbal de La Laguna

    Nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna es un lugar ideal para hacer un alto en el camino cuando estás de visita en nuestra ciudad. Por eso queremos aprovechar este nuevo post del blog para darte algunas ideas si estás haciendo turismo.

    Quizá no lo sepas, pero esta ciudad es la antigua capital de Tenerife. Su trazado colonial ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con importantes construcciones religiosas, como la Catedral, construida a principios del siglo pasado y con fachada neoclásica.

    Una de las edificaciones más importantes es el convento de Santa Catalina, de 1611. Se aprecia un interesante contraste entre interiores decorados con riqueza, como los retablos barrocos, y la austeridad de la iglesia y las dependencias anejas.

    Pero no puedes olvidarte en tu visita de los diferentes palacios que hay por la ciudad. El Palacio de Salazar, de finales del siglo XVII, cuenta con un rico portal barroco con diferentes elementos neoclásicos y manieristas. La Casa de Lécaro, del siglo XVI, con una fachada también manierista, o la Casa del Corregidor, con una fachada de piedra roja de 1545, son otros ejemplos de inmuebles que merecen la pena.

    Se trata solo de unos cuantos ejemplos de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad. Una visita te resultará realmente interesante, y para aprovechar al máximo tu estancia te aconsejamos que hagas una parada en nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna.

    En Churrería Mortadelo vas a encontrar buena comida a un precio económico. Además, estamos abiertos desde primera hora de la mañana hasta última de la noche, todos los días del año.



  • Comer a gusto en tu visita a San Cristóbal de La Laguna

    2

    Oct

    Comer a gusto en tu visita a San Cristóbal de La Laguna

    Ir a nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) es la mejor manera de encontrar algo barato y rico que comer en nuestra visita a esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, por su gran valor arquitectónico. Estamos especializados en platos que gustan a todos los paladares, desde los más mayores a los más pequeños, por lo que podrás parar para comer una rica hamburguesa, un perrito, un bocadillo, un kebab o incluso un sabroso plato combinado, antes de seguir recorriendo los rincones más pintorescos de la ciudad.

    En este restaurante hamburguesería en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) también ofrecemos comida para llevar, lo que es una idea excelente si hace buen tiempo y queremos aprovechar nuestra visita y comer en algún parque o en una plaza al aire libre, disfrutando al máximo de nuestra localidad. Si lo prefieres, también tenemos un local perfectamente acondicionado donde podrás comer cómodamente, ir al baño si lo necesitas y tener esa parada necesaria antes de seguir con tu visita turística.

    Si eres de los que se preocupa por su alimentación, no debes preocuparte en absoluto porque contamos con una selección de platos saludables para deportistas para que también ellos pueden comer y estar a gusto en nuestro restaurante.

    Por otra parte, recuerda también que ofrecemos churros para desayunar y empezar el día lleno de energía.

    En Churrería Mortadelo tenemos una gran variedad de platos y combos que te permitirán comer los mejores platos por precios muy económicos. Ven y come con nosotros o pide para llevar. Te estamos esperando.

  • ¿De dónde viene la hamburguesa?

    5

    Sep

    ¿De dónde viene la hamburguesa?

    Todavía es difícil datar con una fecha exacta al origen de este suculento bocadillo, la hamburguesa. Aún quedan incógnitas que responder sobre su origen pero mientras tanto puedes disfrutar en un restaurante hamburguesería San Cristóbal de La Laguna de esta delicia gastronómica con historia. Si hay un plato que evoluciona continuamente y nos regala momentos sabrosos es sin duda este.

    Se desconoce la fecha en la que la cocina dio a luz a este panecillo de carne picada, aunque es incierto su nacimiento se cree que fue durante el siglo XlX cuando fue inventada como la conocemos en la actualidad. A pesar de que no hay respuesta para el cuándo si sabemos el dónde, la ciudad alemana que lleva su nombre, conocida como Hamburgo. Y es que tomar este famoso sándwich de carne ahora en un restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna o en cualquier otro lugar del mundo es más fácil de lo que nuestros antecesores imaginaban ya que la globalización ha permitido universalizar este bocado haciéndola a la vez distinta en cada parte del planeta y es que son miles los ingredientes que pueden echarse a estas rebanadas de pan, aunque hemos de reconocer que los típicos son los más elegidos por los comensales.

    Quizás, al contrario de lo que imaginabas, la hamburguesa no nació en los EE.UU sino que fue a parar aquí después de años de migraciones e historia. Fueron los europeos los que idearon este apetitoso bocadillo bautizado, en un primer, momento como "hamburger steak" que recorrería el tiempo hasta nuestros días siendo conocida, hoy, como hamburguesa.

    Bendita combinación de sabores que nos regala la hamburguesa, estando siempre presente allá donde vamos y siendo una elección perfecta para disfrutar de una comida rica. ¡Te invitamos a que pruebes las nuestras en Churrería Mortadelo!

  • El chocolate con churros y todos sus secretos

    3

    Ago

    El chocolate con churros y todos sus secretos

    Comer chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna es muy beneficioso por varios motivos. En este caso, nos centraremos en el chocolate:

    - Fuente de calcio: los estudios confirman que el consumo de chocolate hace que las personas obtengamos el calcio que nuestro cuerpo necesita, para que nuestros huesos funcionen debidamente.

    - Hace que disminuya el riesgo de ataque cardiaco: otro de los grandes beneficios del chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna es que las personas que lo consumen de manera regular tienen menos riesgos de tener un posible ataque al corazón.

    - Reduce el estrés: otro de los beneficios del chocolate caliente es que es un buen antioxidante, pues se ha demostrado que su consumo habitual en Churrería Mortadelo, nuestro conocido establecimiento, ayuda a reducir los riesgos de padecer estrés. Una persona con mucho estrés al deleitarse con esta bebida notará, antes o después, un alivio y reducción en la tensión.

    - Ayuda con la inflamación: según bastantes estudios realizados hasta la fecha, esta bebida con churros ayuda a que disminuya la inflamación que podamos tener, especialmente si está relacionada con la retención de líquidos.

    Seguro que te has sorprendido de las grandes ventajas que tiene el ingerir churros con chocolate que hasta ahora solo comías por placer. Ahora ya tienes otras tres buenas razones para seguir haciéndolo. Eso sí, si buscas un buen chocolate caliente con mucho sabor, natural y de la máxima calidad, nuestra cafetería es el lugar indicado. ¡Ven a probarlo!


  • ¿Recibes cada año con churros?

    6

    Jul

    ¿Recibes cada año con churros?

    Durante todo el año la gente nos pide chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna, pero tenemos que aceptar que con la llegada de un año nuevo es cuando más personas se animan a tomar estos productos. Es una tradición muy extendida el recibir cada nuevo año en compañía de unos buenos churros con chocolate y no nos extraña ya que tiene muhas ventajas claras el hacerlo.

    Por un lado, la gente suele salir esa noche de fiesta. Es un gran día para celebrar y por eso todo el mundo suele terminar rendido. Los más valientes aguantan hasta el desayuno, y no hay nada mejor para reponer fuerzas que un rico chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna.

    Por otro lado, debemos de reconocer que pese a nuestro increíble clima, en esos días navideños hace más frío de lo normal. Es razonable que cuando llega la Nochevieja no exista la tradición de tomar helados, y sí la de disfrutar de un rico chocolate calentito. Es verdad que durante todo el año siempre apetece esta delicia, pero en pleno invierno se hace algo casi necesario.

    Por último, tenemos que tener en cuenta que la Navidad es una época de tradiciones. Nos hace felices el mantener ciertas costumbres. Comer en familia, regalar y esperar regalos o decorar el árbol con toda clase de ornamentos son algunas de estas tradiciones. Sin duda recibir el año con churros y chocolate es ya otra tradición nuestra. 

    ¿Tú también lo haces cada año? En la Churrería Mortadelo encontrarás los mejores churros sin importar el día en que vengas a visitarnos.   


     

  • Consejos para alimentarte si haces deporte en verano

    9

    Jun

    Consejos para alimentarte si haces deporte en verano

    Si quieres disfrutar de unos buenos platos combinados en San Cristóbal de La Laguna para comer tienes que acercarte a nuestro local. Además, si eres un aficionado al deporte que practica alguna disciplina con frecuencia, te ofrecemos la posibilidad de elegir unos platos pensados especialmente para los deportistas.

    Ahora que empieza el verano es fundamental cuidar la alimentación, sobre todo si vas a salir a la calle a entrenar. El pan integral es uno de esos alimentos que tienen que estar presentes en la dieta diaria de cada deportista. Aporta hidratos de carbono complejos que permiten mantener las reservas de glucógeno, sin aportes de grasa.

    La fruta de temporada es básica, y la puedes utilizar para alimentarte entre las comidas. No solo sacia sino que aporta numerosos nutrientes. El plátano, por ejemplo, incrementa la glucosa rápidamente y aporta minerales. La manzana es rica en vitaminas y baja en calorías, por citar solo dos ejemplos.

    Para adquirir proteínas, que son muy importantes también en la dieta, puedes optar por las carnes blancas, de pollo o de pavo, así como por el atún. Además, ambos alimentos los puedes preparar en ensaladas. No te olvides de las legumbres en estos meses de calor. Aportan hierro y magnesio, que ayudan al riego sanguíneo.

    Para cuidarte mientras comes fuera de casa puedes venir a nuestro restaurante. Junto a nuestras recetas pensadas especialmente para deportistas también podrás disfrutar de unos platos combinados en San Cristóbal de La Laguna preparados con los mejores productos.

    Como te puedes imaginar, en la Churrería Mortadelo también puedes tomar un buen chocolate con churros para el desayuno o para la merienda. Estamos abiertos todos los días del año, incluyendo los festivos.


  • Conoce los diferentes tipos de papas según su maduración

    10

    May

    Conoce los diferentes tipos de papas según su maduración

    Como restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna, sabemos que el complemento ideal para acompañar a una rica hamburguesa, o a muchos otros platos, son las papas. Da igual que sean fritas, asadas o cocidas, la papa es un alimento que gusta a todo el mundo, y por eso queremos hablarte de los distintos tipos de papas que puedes encontrarte. 

    En concreto, vamos a explicarte su clasificación en función de su grado de maduración: es decir, según el tiempo que transcurre hasta que son recogidas de la tierra. De esta forma, se producen diferentes tipos de papa que puedes encontrar en el menú de tu restaurante hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna

    En primer lugar, nos encontramos con la papa temprana. Como su propio nombre indica, se trata de las papas que primero se recogen. Incluso su recogida se realiza un poco antes de tiempo. Su tamaño es más bien pequeño, y poseen una piel muy fina y un elevado contenido de agua. Son ideales para que las cocines al vapor, o las uses en tus asados y tortillas. 

    Siguiendo con el orden en los plazos de recogida, nos encontramos con la papa de estación o semitardía. Al tener un mayor tiempo de maduración, posee un tamaño más grande que el de la papa temprana, y también se conserva mejor. Se trata de un tipo de papa muy versátil, que puedes emplear en platos muy variados, aunque son aptas especialmente para freír o guisar. 

    Por último, se encuentran las papas viejas o tardías. Son las que poseen un mayor grado de conservación, y una piel más dura y resistente. Su consistencia las convierte en ideales para usar en tus guisos o estofados, ya que no se desharán durante el proceso. 

    En Churrería Mortadelo podrás disfrutar de las mejores papas para acompañar a tus platos. ¡Disfrútalas!

  • Recetas saludables

    5

    Apr

    Recetas saludables

    Si quieres degustar los más exquisitos platos combinados en San Cristóbal de La Laguna y al mismo tiempo comer de forma saludable, estás en el sitio indicado. En esta nueva entrada queremos destacar algunas recetas ideales para deportistas o para personas que prefieran cuidar su alimentación. 

    Expertos recomiendan que se deben consumir: verduras (contienen vitaminas, fibra y minerales, entre otros. Son ideales para saciarte y obtener volumen), frutas (contienen pocas calorías y aportan muchas vitaminas y antioxidantes), carnes (las más recomendables son las blancas que tienen poca grasa y muchas proteínas) y huevo (que es una excelente fuente de proteína), entre otros. Para combinar estos alimentos es importante hacerlo de forma adecuada y de acuerdo a las necesidades de cada persona. Recuerda que la dieta debe ser variada y equilibrada durante todos los días del año. 

    En el caso de comer fuera y no querer cambiar tus rutinas alimentarias, puedes elegir platos combinados en San Cristóbal de La Laguna pensados para deportistas. Por ejemplo tenemos la posibilidad de ofrecerte pollo a la plancha con una rica y variada ensalada que incluye aguacate y zanahoria, verduras cocidas con algún otro acompañamiento o huevo en tortilla con ensalada de atún. 

    Acude a Churrería Mortadelo, contamos con una carta muy variada y te ofrecemos servicios de cafetería. Siempre trabajamos con ingredientes frescos y de máxima calidad para brindarte lo mejor. Tenemos opciones para todos los gustos durante todo el día, así que puedes venir a desayunar unos ricos churros con chocolate, comer un menú tradicional y cenar comida rápida como hamburguesas y perritos calientes. Además disponemos de servicio a domicilio para mayor comodidad. 

  • Ventajas de la comida a domicilio

    8

    Mar

    Ventajas de la comida a domicilio

    ¿Por qué nuestra comida a domicilio es tan solicitada en la zona? Este nuevo post lo dedicaremos a nombrar todas las ventajas de consumir comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna, que no son pocas, y que ya conocen nuestros clientes:

    - Comodidad. No supone ningún esfuerzo, pues si optas por nuestra comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna no tendrás que hacer la compra o cocinar, pero además tampoco habrá que fregar o recoger los platos.

    - Economiza tu tiempo. Esta alternativa te da la posibilidad de elegir dónde y cuándo comer, así que no perderás el tiempo. Cuando optas por la comida de Churrería Mortadel a domicilio evitarás cualquier desplazamiento.

    - Adaptabilidad. Puedes elegir cualquier lugar para comer: trabajo, hacer el almuerzo al aire libre o en tu propia casa, por ejemplo. La comida a domicilio se adapta a tus necesidades sin tener que alterar en nada tus obligaciones o rutina diaria para poder disfrutar de un menú exquisito, rápido y en cualquier sitio.

    - Auxilio. Última pero importante ventaja: es una gran opción en casos de recibir una visita inesperada en casa o si deseas celebrar una fiesta o reunión familiar con mucha gente. En muchas ocasiones no dispones del tiempo ni de las ganas necesarias para confeccionar un buen menú para un número elevado de invitados, por lo que llamarnos por teléfono y solicitar tu pedido será la mejor idea: quedarás estupendamente con tus comensales y no te mancharás ni las manos.

  • La curiosa historia del conde de Sandwich

    8

    Feb

    La curiosa historia del conde de Sandwich

    ¿Quién no se ha tomado alguna vez un sándwich? Todos conocemos y disfrutamos este delicioso emparedado relleno de queso, carne, embutidos, huevo... Por eso no puede faltar en nuestra oferta de comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna. Está claro, es un aperitivo ideal para tomar en cualquier momento del día o de la noche. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es su origen?

    El sandwich es un aperitivo típico de la gastronomía inglesa. Y lo es gracias al IV conde de Sandwich, John Montagu. A este noble británico se atribuye, hacia la segunda mitad del siglo XVIII, la "invención" de este popular emparedado. La historia es muy curiosa. Se dice que el aristócrata era muy aficionado a los juegos de cartas, por lo que pasaba largas jornadas sentado en la mesa sin abandonar la partida. Horas y horas incluso... En una ocasión, para saciar su hambre, pidió a uno de sus criados que le trajera una loncha de carne fría entre dos rebanadas de pan, a fin de no mancharse las manos mientras comía, de modo que pudiera continuar su partida sin levantarse de la mesa. Así lo preparó, y este "nuevo" aperitivo empezó a ser conocido como sándwich en honor al conde.

    Sea leyenda o realidad esta particular historia, el caso es que hoy en día el sándwich se ha convertido en un imprescindible de la gastronomía en todo el mundo, por eso forma parte de nuestra comida a domicilio en San Cristóbal de La Laguna.

    Es un alimento que se adapta a todos los gustos. Desde el más clásico de jamón y queso hasta elaboraciones vegetarianas, pasando por rellenos originales y divertidos aderezados con salsas y aliños que les dan un toque diferente y especial. Y en Churrería Mortadelo sabemos que preparar un buen sándwich es todo un arte. ¡Disfrútalo!

  • Diferentes maneras de llamar a los churros

    8

    Ene

    Diferentes maneras de llamar a los churros

    Pocas cosas hay tan deliciosas como degustar un chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna. Tanto si es en el desayuno como en la merienda sabemos que una taza de chocolate y como acompañamiento unos churros quitan las penas a cualquiera. Aunque los churros se relacionan mucho con Madrid, la realidad es que ya los puedes consumir casi en cualquier parte del mundo.

    Como expertos en chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna sabemos que este delicioso manjar no tiene el mismo nombre en todos sitios. Mientras que en Madrid o Tenerife cualquiera te entiende cuando hablas de churros. Si quieres disfrutar de ellos en Cádiz o Sevilla, mejor será que hables de los calentitos. De hecho, así es como les gustan allí los churros, bien calentitos. Para ellos es muy importante que los churros no estén fríos o recalentados. Tanto es así que alguna churrería en el sur de España se sigue haciendo llamar calentería.

    En España contamos con establecimientos centenarios en donde varias generaciones llevan haciendo churros de manera artesanal, para que el cliente disfrute de todo el sabor y la tradición.

    También se conoce a los churros como jeringos, en Córdoba, los tallos en Jaén o tejeringos en Granada. Lo curiosos es que este manjar tan nuestro ha traspasado fronteras y no es raro encontrarse a un vendedor de churros en Estados Unidos, Francia o algunos puntos de Latinoamérica.

    Si quieres probar una taza del mejor chocolate y acompañada de una deliciosa ración de churros, no lo dudes y ven a la Churrería Mortadelo.

  • Los croissants salados

    8

    Dic

    Los croissants salados

    Además de la mejor hamburguesa en San Cristóbal de La Laguna, en nuestro restaurante puedes encontrar una gran variedad de platos y productos, que raro será que encuentres en otros sitios de la isla, como es el caso de los croissants calientes y con rellenos salados.

    Habitualmente identificamos el croissant, que significa “creciente” en francés, con una pieza de bollería hojaldrada, hecha con masa de hojaldre, levadura, mantequilla o algún tipo de grasa vacuna. Pero en la Churrería Mortadelo no descuidamos sus posibilidades más allá del dulce, con croissants salados rellenos de pollo, de lomo, de jamón york y queso, de mechada, de tortilla francesa, americano, vegetal, y muchos otros ingredientes que puedes ver en nuestra carta, ya sea el croissant solo, en packs de cuatro unidades o acompañados de patatas.

    El croissant siempre tiene forma de luna en cuarto creciente, de ahí su nombre en francés, y aunque existen varias teorías sobre su origen, algunas por cierto no del país galo, al final ha resultado una elaboración imprescindible en los desayunos de los franceses, hasta el punto de aparecer ya en el Larousse gastronómico allá por el año 1938.

    De igual forma que para postres o acompañamientos con el café se pueden encontrar rellenos de chocolate o nata, en nuestro establecimiento hemos optado por servirlos con ingredientes salados, resultando una combinación perfecta de sabor, pero también de funcionalidad al comer, ya que quizá no es tan denso como puede ser un bocadillo o la mejor hamburguesa en San Cristóbal de La Laguna, pero se puede comer como entrante o para picar mientras damos un paseo.

  • ¿Conoces la historia de los perritos calientes?

    18

    Nov

    ¿Conoces la historia de los perritos calientes?

    Disfrutar de una comida o una cena con familiares o amigos en un restaurante y hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna siempre es un placer si sabemos qué plato elegir. Y sin duda, para una comida desenfadada, triunfa el perrito caliente.

    Seguro que ya lo has probado miles de veces en kioscos, bares o en un restaurante y hamburguesería en San Cristóbal de La Laguna. Pero puede que nunca te hayas preguntado cuál es el origen de este plato tan recurrido. Pues bien, vamos a contarte de dónde procede el perrito caliente.

    Contra lo que muchos pudieran pensar, el origen del 'hot dog' hay que buscarlo en Europa y no en Estados Unidos. Fue en el viejo continente, concretamente en Alemania, donde se empezaron a elaborar los perritos para que los inmigrantes europeos los llevaran luego al otro lado del Atlántico.

    Así, a comienzos del siglo XIX ya era un alimento popular en las calles de New York y pronto se asoció a la clase media norteamericana. El encargado de su popularización fue un carnicero alemán, Charles Feltman, quien ya en 1867 vendía los perritos en 'stands' callejeros cerca de las playas de Coney Island.

    Pero el boom vendría de la mano de uno de sus empleados: el polaco Nathan Handwerker. Con él se extendió la moda de los puestos de perritos callejeros en New York. Y sería otro alemán (Chris von der Ahe) el que llevaría los perritos también a los campos de béisbol, uno de los lugares preferidos en EEUU para su consumo.

    Y como en otros muchos casos, luego la tendencia desembarcaría en Europa. Y así hoy nos podemos comer un buen perrito caliente en lugares tan deliciosos como Churrería Mortadelo. Así que no pierdas las buenas costumbres y no dejes de probar nuestros perritos elaborados con ingredientes naturales.

  • Prueba nuestro kebab

    16

    Oct

    Prueba nuestro kebab

    Uno de los productos más demandados en nuestro restaurante de comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna en los últimos tiempos es el kebab, quizá el plato más conocido a nivel mundial de la gastronomía turca y que goza de gran popularidad en nuestro país, por su variedad de ingredientes y su particular forma de realizarlos de forma rápida.

    Para quien no haya visto cómo se hacen los kebabs en la Churrería Mortadelo decirles que se trata de carne fileteada de cordero, ternera o pollo que se mete dentro de un pan de pita y se rellena con verduras y salsas a elección. En origen, nunca está hecho de carne de cerdo, aunque como no puede ser de otra forma, en nuestro país lo hemos adaptado a nuestros gustos y sí que se pueden encontrar de carne de este animal del que tanto partido sacamos.

    Aunque se identifica con Turquía, en realidad el kebab se cocina en todo Oriente Medio y, además, de diferentes formas, ya que por ejemplo en algunos lugares el término kebab hace referencia a carne que es asada o cocida encima o sobre las llamas.

    Pero centrándonos en lo que mundialmente se conoce como kebab y que ofrecemos en nuestro restaurante de comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna, se elabora con carne picada y marinada en forma de bollitos y láminas, que en una vara de metal se van asando poco a poco, mientras rota, para que el calor penetre igual por todos sus lados. Después la carne se corta con un cuchillo parecido al jamonero y se suele servir con pan de pita y otros ingredientes al gusto, siendo actualmente el plato de comida rápida más consumido en países como Alemania y Austria.





  • ¿Qué ingredientes lleva la hamburguesa perfecta?

    20

    Sep

    ¿Qué ingredientes lleva la hamburguesa perfecta?

    ¿Quieres probar la mejor hamburguesa en San Cristóbal de La Laguna? ¡La tenemos nosotros en nuestro establecimiento! No esperes ni un instante más para probarla. Te aseguramos que no quedarás indiferente y querrás repetir cuanto antes.

    Dos de los secretos más conocidos para poder crear una hamburguesa perfecta son la carne y el pan. Se puede decir que son los ingredientes esenciales. Cuanto mejor sean y de mayor calidad, más fácil será complacer totalmente a cualquier cliente. Pero, ¿qué más hay que añadir a esta receta?

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo la mejor hamburguesa en San Cristóbal de La Laguna podemos contarte existen otros ingredientes que ayudan a dar forma y completar el sabor, como por ejemplo el queso. Lo habitual es utilizar uno del tipo cheddar, pero en los últimos años se ha venido modificando esta tendencia, pudiendo apostar por manchego, de cabra o brie, entre otros.

    La salsa es otro de los ingredientes que ayudan a diferenciar una buena hamburguesa de otra espectacular. Aunque no tiene nada de malo utilizar ketchup y mostaza, si las personalizamos con un toque propio, conseguiremos crear algo único, con un toque distinto, diferente, diferenciador.

    La lechuga ha creado cierta polémica en las hamburguesas. Existen desde grandes defensores hasta otros que siempre la retiran. Lo cierto es que puede ayudar e incluso ser protagonista en este plato. También se puede sustituir por rúcula o incluso espinacas.

    En último lugar, el tomate y la cebolla. Dos elementos que son realmente apreciados para dar un toque diferente a cualquier hamburguesa.

    En Churrería Mortadelo te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio amable y las recetas más sabrosas en hamburguesas. 

  • El chocolate, un placer muy saludable

    11

    Ago

    El chocolate, un placer muy saludable

    Como uno de los mejores lugares para tomar chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca de los beneficios del chocolate. No solo es un placer irresistible, sino que también es saludable.

    Antes que nada, queremos decirte que el chocolate ayuda a prevenir que se formen radicales libres y combate el envejecimiento prematuro de las células. Esto es debido a su riqueza en antioxidantes. Al poseer un elevado contenido en flavonoides, es un alimento que contribuye a favorecer la juventud de nuestras células. Por eso, se utiliza en mascarillas faciales y corporales.

    Como sitio de referencia para comer chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna, también nos gustaría informarte de que este delicioso alimento es muy estimulante. Por eso, uno de sus beneficios es que nos aporta energía y nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados durante la jornada.

    Debido a su contenido en antioxidantes, el chocolate es óptimo para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Hay varios estudios que aseguran que uno de los beneficios de este alimento es que fomenta nuestro humor y ayuda a disminuir las posibilidades de tener depresión. Esto es gracias a la anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

    Por otro lado, el chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro, lo que nos ayuda a estar más contentos, como hemos señalado antes, pero también a combatir el estrés, la angustia, el mal humor, etc.

    Ven a Churrería Mortadelo a probar los churros con chocolate más deliciosos.

  • El origen de los churros

    14

    Jul

    El origen de los churros

    Como te habrás dado cuenta desde hace unos años los churros parece que vuelven a estar de moda. Pero no solo en nuestro país. Seguramente en la televisión has visto cómo en diferentes países, incluso en Asia, hay también churrerías. Son muchas las personas que disfrutan de churros con chocolate y en San Cristóbal de La Laguna puedes disfrutar de unos muy buenos en nuestra churrería.

    Pero, ¿te has planteado alguna vez cuándo se empezaron a hacer los churros? Pues tenemos que subir hasta Cataluña en busca de ese origen. Porque fue en esa Comunidad Autónoma donde empezaron a consumirse a principios del siglo XIX. No obstante, no se conoce de quién nació la idea.

    De hecho, algunos apuntan la posibilidad de que esta comida tenga un origen árabe que se pierde en el tiempo. No obstante, también hay otras teorías que señalan directamente a los pastores. Al trabajar en terrenos montañosos aislados, no tenían acceso a pasteles. Puesto que la masa es fácil de elaborar y freír a fuego abierto, este era uno de los alimentos que se preparaban durante los días de pastoreo por el monte.

    Sea como fuera, hoy en día son uno de los alimentos más característicos de nuestro país. Se pueden disfrutar en cualquier momento, e incluso rellenos.

    En caso de que quieras probar unos buenos churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna te aconsejamos que te pases por nuestra churrería.

    En Churrería Mortadelo te ofrecemos unos churros recientes, unas buenas porras y un chocolate de calidad para que las mojes.

  • Disfruta de unas exquisitas arepas

    13

    Jun

    Disfruta de unas exquisitas arepas

    En nuestro restaurante hamburguesería de San Cristóbal de La Laguna puedes disfrutar, además de pizzas, sándwiches, fajitas, kebap o platos combinados, de unas ricas arepas. ¿No sabes lo que son? Sigue leyendo para ir abriendo boca.


    La receta está innegablemente unida a la historia de Venezuela. Su preparación se remonta a los ancestros indígenas que empezaron a cultivar el maíz para introducirlo en su alimentación. Las arepas que podrás degustar en la Churrería Mortadelo con jamón york, queso o carne se hacen a partir de una masa de maíz cocido y molido. Del utensilio que se usaba para darles forma, el “aripo”, deriva el término arepa.


    En Latinoamérica la toman incluso para desayunar. Por supuesto, también como acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas. En Venezuela se consumen fritas o asadas e incluso con un ligero toque dulce de anís. Se suelen comer rellenas de queso y mantequilla, carne mechada o jamón. Nosotros en nuestro restaurante hamburguesería de San Cristóbal de La Laguna estamos siempre dispuestos a innovar y te las ofreceremos de las formas más originales y apetitosas. Como ves, con nuestra carta nunca te aburrirás ya que, el día que no te apetezca como pizza, puedes pedir una completa y jugosa hamburguesa y, cuando quieras entrar en calor, un delicioso chocolate con churros. Para los amantes de los sabores intensos tenemos los clásicos kebaps turcos con sus salsas originales y exquisita carne de cordero o pollo. Y para rematar, una extensa carta de postres donde no sabrás qué elegir.

  • Hamburguesas con los mejores ingredientes

    18

    May

    Hamburguesas con los mejores ingredientes

    Las hamburguesas tienen fama de comida poco sana pero, como casi siempre en hostelería, lo importante es la calidad de cada ingrediente. Si pides una en nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de la Laguna o a domicilio verás que, además de fácil de tomar, nuestro plato estrella es casero como el que más.

    ¿Qué necesita una hamburguesa para ser la mejor de San Cristóbal?

    Buena carne picada. Las hay de cerdo, de bisonte, de avestruz… aunque la más tradicional es desde luego la de vacuno. Lo característico de las hamburguesas es que la carne está aplastada con espátula, de hecho llamamos igual a otros ingredientes picados para poner en el pan que son vegetarianos, como la soja, el seitán o el tofu. La carne puede ser frita o a la parrilla y suele llevar cebolla para darle sabor.

    Pan artesano. Tal cual o ligeramente tostado, y a menudo con sésamo como topping. El otro ingrediente básico de nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de la Laguna. Además de proporcionar energía, uniendo el hidrato a las proteínas de la carne, su función es absorber las salsas para más comodidad y crear un plato que… no necesita plato.

    Wikipedia nos dice que la primera hamburguesa de dos pisos y la primera hamburguesa extra grande fueron la del restaurante Bob’s Big Boy en California.

    Las hamburguesas gigantes de Churrería Mortadelo son realmente gigantes, como los perritos calientes. Si te gustan las hamburguesas con queso, los platos combinados, los sándwiches, la tortilla de patatas rellenas… Tenemos calidad a los mejores precios.

  • Receta casera de churros

    18

    Apr

    Receta casera de churros

    Los churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna y en general en cualquier rincón de España son una verdadera delicia. Hacen parte de la cultura de nuestro país y aunque es mucho más cómodo ir a un sitio y comerlos, también puede ser muy divertido aprender a hacerlos. Por eso en el post de hoy te contamos un fácil receta para que te pongas manos a la obra. 

    Para empezar necesitas:

    - Agua

    - Harina

    - Sal

    - Aceite de oliva

    - Aceite para freír 

    - Azúcar blanca 

    - Manga pastelera con la boquilla rizada 

    - Papel vegetal para el horno 

    Cuando tengas todos estos ingredientes a mano, deja libre un espacio en la encimera para empezar con la preparación. Pon a hervir una taza de agua con dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras tanto en un bol agrega 1 taza de harina y una pizca de sal, luego vierte el agua que previamente habías hervido y remueve de manera uniforme hasta conseguir una masa homogénea, ni muy blanda, ni muy espesa, esto debes irlo controlando tú mismo. Inmediatamente introduce la masa en la manga pastelera y vas formando los churros sobre el papel para que no se peguen. 

    Pon a calentar el aceite para freírlos hasta que queden dorados. Para finalizar espolvorea el azúcar y listo. 

    Muchos seguramente no se atreven a intentar esta receta tradicional, pero como se han podido dar cuenta no es nada difícil la preparación. Especialistas en churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna recomiendan simplemente seguir cuidadosamente las instrucciones y poner un poquito de maña. 

    En la Churrería Mortadelo ofrecen también diferentes platos combinados, todos elaborados con productos frescos de máxima calidad. 

  • Una buena forma de empezar el día

    17

    Mar

    Una buena forma de empezar el día

    Desayunar chocolate y churros en San Cristóbal de La Laguna es, para muchos vecinos de nuestra localidad, la mejor forma de empezar el día. Además de tratarse de uno de los desayunos más sabrosos que podamos disfrutar, el chocolate con churros es muy nutritivo, y aporta a nuestro organismo una fuente de hidratos de carbono y energía.

    Es cierto que el contenido calórico de estos alimentos resulta considerable. Se estima que 100 gramos de churros contienen aproximadamente 361 Kcal. No obstante, siempre que los consumamos con moderación, y tengamos unos hábitos de vida saludables, no tenemos porqué renunciar a desayunar ocasionalmente un chocolate con churros. De hecho, si nos espera un día de trabajo intenso, o de gran actividad física, puede que este desayuno nos ayude a sobrellevar nuestra jornada aportándonos energía, y convirtiéndose también en una recompensa anticipada a nuestro esfuerzo.

     Además, según algunos estudios realizados por nutricionistas, el chocolate ha demostrado tener ciertas propiedades estimulantes en nuestro sistema nervioso, activando nuestra mente y produciendo una sensación natural de bienestar. Es cierto que estas propiedades estimulantes son más sutiles que las producidas por un café, pero precisamente por ello resulta una buena alternativa a la cafeína, ya que no alterará nuestros nervios.

    Si tú también quieres empezar un gran día, desayunando el mejor chocolate y churros de San Cristobal de La Laguna, ven a conocernos.

    Te esperamos en Churrería Mortadelo. Abrimos todos los días del año, incluidos festivos. Aparte de desayunos, en nuestro establecimiento podrás disfrutar de platos combinados, hamburguesas, perritos calientes, platos especiales para deportistas, sándwiches… Todos nuestros platos están elaborados con ingredientes de primera calidad.

  • Diferencias entre churros y porras

    22

    Feb

    Diferencias entre churros y porras

    Uno de los dulces típicos de nuestro país que se extiende por toda la geografía son los churros. Y es que son un sabor muy agradable que cada vez conquistan a más personas de fuera de España. Los que disfrutan con los churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna saben que pueden disfrutarlos en nuestro local. Pero no solo churros. También elaboramos unas porras muy ricas para aquellos que las prefieren.

    Pero ¿cuál es la diferencia entre los churros y las porras? En realidad, son pocas las diferencias que hay entre ambos. El punto clave está en la masa que se utiliza para su fabricación. Si la masa de los churros se hace con agua muy caliente para que la levadura se queme, en las porras no es así.

    De hecho, para elaborar una buena porra es necesario que el agua esté templada. De ese modo la levadura actúa logrando una textura esponjosa, característica de las porras. Pero a eso hay que añadir que la masa de las porras también lleva bicarbonato. Y en su preparación es necesario dejar un tiempo de reposo.

    Por supuesto, también existen unas diferencias menos importantes desde el punto de vista de la forma. Mientras los churros son cortos y se preparan con una boquilla rizada, para elaborar las porras se emplea una manga redonda.

    Cualquiera de las dos son una buena comida para los días de invierno. Nada mejor que unos buenos churros con chocolate y en San Cristóbal de La Laguna puedes acercarte a nuestra churrería para probarlos.

    En la Churrería Mortadelo preparamos porras y churros muy ricos. Si todavía no los has probado no esperes más.

  • Platos combinados, acierto seguro

    12

    Ene

    Platos combinados, acierto seguro

    Además de contar con una amplia trayectoria sirviendo comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna, en nuestro establecimiento también encontrarás una amplia y variada selección de platos combinados. Hoy nos gustaría aprovechar este post para contarte por qué los platos combinados suponen un acierto seguro para agradar a todo tipo de comensales. No dejes de leer estas líneas si quieres conocer las principales ventajas de estos platos.

    El principal atractivo de los platos combinados es que permiten disfrutar de muchos alimentos que, de no ser tomados en forma de plato combinado, estarían repartidos entre un primer y segundo plato. En este sentido, estos combinados ofrecen la oportunidad de disfrutarlos todos a la vez y en su justa proporción: una forma de comer sana, variada y rápida.

    Los platos combinados que encontrarás en nuestro restaurante, constituyen junto con la comida a domicilio en San Cristóbal de la Laguna, uno de los servicios más demandados, especialmente cuando se come en familia ya que siempre son del agrado de los más pequeños. Un plato combinado es una manera mucho más divertida de comer un poco de todo sin cansarte ni tener que esperar a que te sirven diferentes raciones. Además, como ya mencionábamos, un menú diario compuesto por dos o tres platos más postre puede terminar provocando una sensación de llenazón que no suelen causar estos platos, resultando mucho más ligeros y fáciles de digerir.

    Lomo, ternera o merluza se mezclan con papas, tomate, ensaladas, croquetas… dando lugar a una combinación tan deliciosa como práctica para comer o cenar. En definitiva, los platos combinados son un clásico atemporal que seguirá siendo un acierto seguro por mucho que pase el tiempo. Y si quieres disfrutar de los más exquisitos, ven a Chuchería Mortadelo.

  • La importancia de la alimentación para el deporte

    21

    Dic

    La importancia de la alimentación para el deporte

    Las personas que hacen deporte con cierta frecuencia saben que una buena alimentación puede suponer un mejor desempeño en su actividad deportiva. Por eso, aunque se coma fuera de casa siempre se puede cuidar hasta cierto punto la alimentación. Nuestros platos combinados en San Cristóbal de La Laguna son una buena opción para aquellas personas que quieren una alimentación sabrosa y equilibrada, sin ser excesivamente rigurosos.

    La alimentación deportiva permite mantenerte saludable con una buena ingesta que te ayuda en la preparación y la adaptación de tu cuerpo al deporte. Para ello es aconsejable contar con el asesoramiento de un especialista, que puede diseñar un plan con los nutrientes necesarios para tu caso concreto.

    Y es que no solo hay que tener en cuenta los alimentos que se ingieren. También es fundamental tener en cuenta el número de veces que comes al día, porque eso se va a notar en el rendimiento y en la capacidad de recuperación de tu cuerpo.

    Es necesario ajustar la alimentación a la intensidad del deporte que practicas y al tipo de deporte. La cantidad de las proteínas y carbohidratos que ingieres pueden variar en función de ello. Pasa lo mismo con la grasa.

    Por eso, si quieres conseguir unos objetivos determinados debes intentar cuidar tu alimentación. Y en caso de que tengas que comer fuera de tu casa puedes probar nuestros platos combinados en San Andrés de La Laguna.

    En la Churrería Mortadelo te garantizamos unos platos equilibrados y una gran variedad de opciones para elegir. 

  • Es tiempo de chocolate con churros

    9

    Nov

    Es tiempo de chocolate con churros

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy estrenamos este espacio en el que vamos a compartir contigo recetas, curiosidades y noticias relacionadas con nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de la Laguna. Y para comenzar, vamos a hablarte de una de las delicias que puedes degustar en nuestro establecimiento: el chocolate con churros.

    Como desayuno o como merienda, el chocolate con churros es una de las tradiciones más deliciosas de nuestro país especialmente con la llegada del invierno y las bajas temperaturas. Cuando el frío aprieta, ¿qué puede haber mejor que acercarte a nuestra cafetería para disfrutar de un auténtico chocolate con churros?

    Además, los churros y porras que servimos en nuestro establecimiento están realizados por nosotros de manera artesanal, al igual que el chocolate a la taza con el que podrás acompañar estos dulces. ¿Sabías que todo apunta a que el origen de los churros se encuentra en la gastronomía árabe? Muchas personas coinciden en señalar que su masa es muy similar a la masa con la que en la cocina árabe se elaboraban los buñuelos. Que se hicieran populares en el resto de la geografía española fue cuestión de tiempo y de que los pastores y ganaderos de las zonas rurales, al carecer de pan fresco, comenzaran a preparar una masa de harina que freían y que resultaba mucho más sabrosa y duradera que el pan tradicional.

    En nuestro restaurante hamburguesería en San Cristóbal de la Laguna no solo te esperan las hamburguesas y los platos combinados más deliciosos que vas a poder probar: también te espera un chocolate con churros elaborado como manda la tradición. Acércate a Churrería Mortadelo si quieres protegerte del frío con la energía que te darán, para desayunar o para cenar, nuestros churros acompañados de chocolate caliente.